Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerreras Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras invitan a capacitación de búsqueda en campo

Una invitación al público en general hace el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para quienes deseen participar en la capacitación de búsqueda en campo de personas desaparecidas.

HERMOSILLO, Sonora.- Una invitación al público en general hace el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, para quienes deseen participar en la capacitación de búsqueda en campo de personas desaparecidas.

Cecilia Patricia Armenta Flores, líder de la agrupación, explicó que el taller se realizará mañana sábado y domingo en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Se realizará en un local ubicado en la calle Chilpancingo número 1393, casi esquina con Lázaro Mercado, en la colonia Sahuaro.

Invitar a toda la ciudadanía que quiera, no solamente es para Madres Buscadoras de Sonora, es una enseñanza que quisiéramos que tuvieran muchas personas aunque no tuvieran un desaparecido, es un conocimiento que quisiéramos darlo a otras personas”, dijo.

Los temas que se verán son criminalística de campo, identificación de ADN humano, primeros auxilios, georreferenciación, área legal, flora, monte y fauna.

Que sepan, que entiendan que solamente es con el fin de dar apoyo a las familias de desaparecidos e invitar a los que tienen un desaparecido, que la lucha no pare, no decaiga la fe, que tenemos que ser nosotros las familias que apoyemos en la búsqueda”, reiteró.

Este conocimiento de búsqueda se puede necesitar en algún momento de la vida, apuntó, además de que se trata de sensibilizar a las personas con el tema de personas desaparecidas.

En esta nota