Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / PRI

TEE revoca decisión de Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI nacional que declaró como dirigentes en Sonora a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez

El Tribunal revocó la decisión que se había tomado el 16 de junio de este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Estatal Electoral revocó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI nacional que declaró como dirigentes en Sonora a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez, por lo que deberá reponer el proceso.

Por decisión unánime los magistrados Vladimir Gómez Anduro, Sigifredo Segundo Cruz Íñiguez y Leopoldo González Allard le dieron la razón a la planilla conformada por Zaira Fernández y Pascual Soto.

El proyecto, aprobado por mayoría, determinaba que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no era la competente para resolver la controversia y la que tanto Fernández como Soto cumplen con los requintos de acreditación de militancia por más de siete años y el pago de cuotas al partido.

Sobre los cursos de capacitación y formación política, se mencionó que este punto se condicionó a un examen que no se tenía previsto en la convocatoria.

El Tribunal revocó la decisión que se había tomado el 16 de junio de este año.

En esta nota