No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Suspenden fiestas en Magdalena de Kino, pero plaza seguirá abierta: Ayuntamiento

Francisco Arturo Duarte Valdez secretario del Ayuntamiento indicó que definitivamente y para salvaguardar a la ciudadanía y visitantes a Magdalena se suspendieron las fiestas.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Francisco Arturo Duarte Valdez secretario del Ayuntamiento indicó que definitivamente y para salvaguardar a la ciudadanía y visitantes a Magdalena se suspendieron las fiestas(Manuel Jiménez)

Francisco Arturo Duarte Valdez secretario del Ayuntamiento indicó que definitivamente y para salvaguardar a la ciudadanía y visitantes a Magdalena se suspendieron las fiestas | Manuel Jiménez

HERMOSILLO, Sonora.- Se suspendieron las fiestas tradicionales pero la llegada de peregrinos y turistas a la plaza principal de Magdalena de Kino seguirá abierta cuidando los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud.


Francisco Arturo Duarte Valdez secretario del Ayuntamiento indicó que definitivamente y para salvaguardar a la ciudadanía y visitantes a Magdalena se suspendieron las fiestas como medida de prevención por la contingencia sanitaria.


“Se suspendieron las fiestas pero la cuestión de la fe no la podemos detener, la plaza seguirá abierta solo para los peatones, turistas o caminantes que vengan pagando alguna manda a San Francisco.


“Habrá módulos para ordenar la entrada de los visitantes, sobre todo para cuidar la sana distancia, el uso del cubrebocas y del gel antibacterial”, informó.


El funcionario municipal señaló que para los días fuertes de las festividades será cerradas calles alrededor de la plaza para evitar la circulación de automovilistas y se trabajará con el apoyo de autoridadesy grupos de auxilio.


“En este fin de semana pasado tuvimos la llegada de aproximadamente 5 mil caminantes y esperamos alrededor de 20 mil personas que vengan a pagar sus mandas”, dijo


Duarte Valdez mención que la contingencia sanitaria del Covid-19 afectó las tradicionales festividades y con ello también la captación económica del Ayuntamiento, ya que en otros años con los recursos obtenidos en las fiestas se lograba realizar obras públicas.

En esta nota
  • Magdalena de Kino

Comentarios