Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Sospechan que no todos los casos de coronavirus se reportan

Aunque Sonora está en semáforo naranja, la situación de contagios de Covid-19 en Agua Prieta no es la mejor, según autoridades. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Aunque Sonora está en semáforo naranja, la situación de contagios de Covid-19 en Agua Prieta no es la mejor, según autoridades.(Anahí Velásquez)

Aunque Sonora está en semáforo naranja, la situación de contagios de Covid-19 en Agua Prieta no es la mejor, según autoridades. | Anahí Velásquez

AGUA PRIETA, Sonora.- Aunque Sonora pasó de semáforo rojo a naranja desde el pasado lunes, en Agua Prieta los contagios de Covid-19 se mantienen y autoridades sospechan que no todos los casos se reportan.

En esta frontera, desde el 16 de marzo, hasta el pasado jueves, se registraron 481 casos, lo que coloca a este municipio en el octavo lugar en contagios, de los 72 que hay en Sonora.

En fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud de Sonora, Agua Prieta está ubicado en el séptimo lugar del Estado, con la acumulación de 36 decesos del 16 de marzo hasta el pasado jueves.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta, señaló que la situación en esta frontera no es tan buena como se quisiera y se mantiene un ascenso de contagios.

Consideramos que hay muchos casos que no están reportados y eso es lo que nos preocupa, porque a pesar de todo están saturados prácticamente los hospitales, es my probable que el Seguro Social se reconvierta a Covid”, mencionó.

Esto en caso de que se sature el hospital de Nogales, ya que se vería en la necesidad de atender a pacientes con Covid-19 en el IMSS de esta frontera, ya que actualmente son enviados a Nogales.

En esta nota

Comentarios