No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sonora será una marca a nivel internacional en materia de turismo: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, asegura que las acciones proyectadas harán del Estado “una marca a nivel internacional”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora(GH)

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Derivado de la reunión con titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se acordó finalizar el “home port” de Puerto Peñasco para posibilitar la llegada de cruceros, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador electo de Sonora detalló que, además, se promoverán vuelos desde Phoenix y Hermosillo hacia dicho destino, y se llevará a cabo una carrera deportiva el desierto de Altar.

 

Vamos a hacer una carrera anual en el Gran Desierto de Altar. Vamos a presentar esta carrera, se lleva a cabo en diversos desiertos -en los Emiratos, en Marruecos-, y queremos hacer una réplica acá que ayude a ubicar a nivel internacional el nombre de su sede, en este caso el Estado de Sonora. Sonora va a ser una marca a nivel internacional en materia de turismo”, afirmó.

 

Estoy convencido de que podemos convertir al turismo en vertiente fundamentak del ingreso de las familias sonorenses y que convertiremos al Estado en una marca a nivel internacional en materia turística", declaró el gobernador electo de Sonora.

 

Durazo Montaño comentó que se trabaja con la Secretaría de Marina y con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa para crear una ruta de cruceros en el Alto Golfo de California con el fin de aprovechar los mil 200 kilómetros de litoral que son únicos en el mundo.

Adelantó también que sus homólogos sostendrán próximamente en Hermosillo una reunión para discutir la forma de optimizar la explotación sustentable y el potencial turístico del Mar de Cortés.

En esta nota

Comentarios