No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Puerto Peñasco, un destino inigualable para todo tipo de gustos

Avatar del

Por Redacción/GH

Puerto Peñasco, un destino inigualable para todo tipo de gustos

Puerto Peñasco, un destino inigualable para todo tipo de gustos

¿Alguna vez has planeado un viaje con toda tu familia, pero no logran ponerse de acuerdo a qué lugar ir? Ya sea por precio, lejanía, seguridad o cualquier otro factor, es sumamente complejo complacer a cada integrante viajero; sin embargo, hoy traemos para ti y tus seres queridos, la mejor opción: Puerto Peñasco.

En este destino podrás disfrutar momentos sencillos, como sentarte en la arena y contemplar la tranquilidad del Mar de Cortés, con un buen refrigerio, o bien, si te gustan las emociones fuertes, podrás poner a prueba tu límite y llenarte de adrenalina manejando un jet-sky o subirte a la tradicional banana. Aquí encontrarás actividades para todos los gustos.

El hecho de pasearte por las calles de la ciudad, ver de fondo la playa, plazas y comercios, es un agasajo; la gente que acostumbra estos caminos sabe que los días ahí, son para disfrutarse y la buena vibra siempre se contagia. 

Aquí te dejamos una pequeña lista de cosas por hacer una vez que te encuentres en este destino tan deseado:

  • Podrás reservar y navegar en barco para un paseo turístico, esta aventura es imperdible en verano; desde la embarcación podrás contemplar la inmensidad de la costa y, con algo de suerte, apreciar los bellos delfines que los acompañan por ratos. Por si fuera poco, los viajes son amenizados con música, bebidas y snacks que degustarás durante el tour hacia el sunset. Un momento donde seguro querrás captar imágenes para presumir a tus amigos y familiares en redes sociales.
  • Si la velocidad es lo tuyo, no dudes en rentar una cuatrimoto o vehículo todo terreno para derrapar por las dunas; deja que el aire acaricie tu rostro y disfruta la adrenalina que brinda el recorrer caminos desconocidos llenos de arena. Eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad y utilizando el equipamiento pertinente.
  • La tirolesa rumbo a la Cholla está lista para recibir a los valientes que gustan de las alturas. No es necesario viajar cientos de kilómetros para encontrar esta atracción, sólo es necesario armarte de valor, ponerte el arnés y empezar la aventura desde que te llevan en un vehículo todo terreno a la plataforma donde te lanzarás a cientos de metros de altura; cabe destacar que desde ahí, podrás ver cómo se unen las dunas con el mar.
  • Y si de andar por el aire se trata, anímate a subirte a un ultraligero; desde esta colorida nave podrás romper el viento con tu cuerpo y tener la mejor de las vistas a metros de altura.  Esta actividad puede disfrutarse en el área de Sandy Beac.
  • Otra modalidad de diversión por los aires, es el parapente; desde este dispositivo que es jalado a toda velocidad por una lancha, tendrás la sensación de ir en un paracaídas con caída libre al mar. Además, puedes ir acompañado, ya que la gente con quien vengas, estará en la nave acuática.
  • Visita las ostioneras y disfruta de lo que te ofrece el mar, directo a tu paladar. Desde los esteros podrás apreciar cómo sacan los ostiones y los llevan frescos para poder degustarlos. Las ostioneras se encuentran a unos 7 kilómetros de Puerto Peñasco, rumbo al camino que conduce a Caborca. 
  • Otra actividad para disfrutar desde temprano, es visitar la grandeza de las dunas y deslizarte; pregunta por las personas que se dedican a guiarte en este deporte extremo, donde sólo es necesario el valor y las ganas de pasarlo muy bien.
  • Si lo tuyo es estar relajado, caminando y apreciando arte, el Museo Schuk Toak -edificado en medio del desierto- es un lugar que forzosamente debes visitar; en este edificio sustentable, te ofrecen contenidos interactivos sobre la Reserva del Pinacate, su historia, sus cráteres, flora y fauna.  Además, cuenta con senderos que te acercan a la lava y está a unos cuantos kilómetros de nuestro inigualable destino.

Estas sugerencias son solo algunas de las actividades en el puerto, porque tu diversión puedes encontrarla en la tranquilidad de tu habitación, pasar la tarde en la alberca o escuchar música en vivo en algún restaurante o bar. Simplemente, no te quedes con las ganas de visitar un hermoso lugar.

Reserva ahora tus vacaciones de ensueño, ¡no lo pienses más! https://bit.ly/3zfAkFl
 

Comentarios