Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Sonora podría ser el siguiente estado en verde", señala López-Gatell

El subsecretario comentó que tras la reunión con la Conago, que Claudia Pavlovich preside, la Secretaría de Salud revisa el semáforo epidemiológico en el que sugirió que la entidad sonorense podría avanzar.

Avatar del

Por El Imparcial

"Sonora podría ser el siguiente estado en verde", señala López-Gatell(Captura de pantalla)

"Sonora podría ser el siguiente estado en verde", señala López-Gatell | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- "Sonora podría ser la siguiente entidad en verde", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al comentar sobre la reunión que la Conago, presidida por la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, con Jorge Alcocer, secretario de Salud y representantes de los otros 31 estados de la República.

Uno de los temas que Pavlovich resaltaba es la oportunidad de ya empezar a considerar vacunación al personal educativo en las entidades que pasen al semáforo verde. Sonora podría ser la siguiente, esto lo veremos mañana al revisar el semáforo epidemiológico",comentó el funcionario sanitario.

Por ahora, solo Campeche (riesgo bajo) ha iniciado la vacunación en personal docente para retomar las clases presenciales.

Para planear un reinicio de clases presencial, que sea seguro para estudiantes y personal docente, es necesario primero agilizar el proceso de vacunación contra Covid-19 y priorizar a maestras y los maestros expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al encabezar la reunión de la Conago con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la gobernadora de Sonora declaró que ante la posibilidad de que algunos estados cambien a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, es necesario que la estrategia nacional de vacunación incluya a maestras y maestros de todo el país para que sean vacunados antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Aquellos estados que quizás estemos o estén en verde el día de mañana (este viernes), es importante hacer, insisto, una aplicación de las vacunas a las y los maestros, que deben de ser sin duda un segundo grupo, después de los adultos mayores, porque no puedes estar en semáforo verde y pensar en volver a clases en algún momento si no tienes vacunados a los maestros”, manifestó.

La mandataria estatal detalló que tan solo en Sonora hay alrededor de 70 mil maestras y maestros, por lo que es importante que se tome en cuenta la vacunación en este grupo antes de iniciar clases a nivel nacional.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, apoyó la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, pues dijo es una petición acertada, ya que el regreso a clases marca un antes y un después, al ser el primer sector que paró para evitar la propagación del virus en 2020, por lo que es importante que se integren a la estrategia de vacunación como prioridad.
 

En esta nota

Comentarios