Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Sonora podría alcanzar los 3 mil casos de Covid-19 al día, pronostican especialistas

Esto debido al poder de contagio de la nueva variante Ómicron

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES Y TANYA VÁSQUEZ

Largas filas se observaron ayer de nuevo en el Centro Anticipa de la Arena Sonora, donde realizan pruebas para detectar el Covid-19.(JULIÁN ORTEGA)

Largas filas se observaron ayer de nuevo en el Centro Anticipa de la Arena Sonora, donde realizan pruebas para detectar el Covid-19. | JULIÁN ORTEGA

La cifra de contagios de Covid-19 podría rondar en los 3 mil casos al día, debido al poder de contagio de la nueva variante Ómicron y su corto periodo de incubación, afirmaron médicos.

Alejandro González Mares, infectólogo pediatra del sector privado, señaló que la cifra de nuevos casos presentada ayer en el Estado, 998, podría ser rebasada al doble o al triple dentro de unos 10 días.

Sigue habiendo muchos casos pero no a la velocidad en la que había días antes”, afirmó el médico internista Alberto Monteverde. “Eso nos habla que estamos llegando al pico, por lo que cercano a los mil 500 e incluso 3 mil (diarios) no sería descabellado llegar, pero no en tan poco tiempo, está cediendo la velocidad de contagio”.

Te puede interesar: Casos de la variante ómicron ya se presentaron en Cajeme y Hermosillo: José Luis Alomía

REGISTRA SONORA NUEVO RÉCORD EN CASOS DE COVID; FUERON 998

Un nuevo récord en casos de Covid-19 registró ayer Sonora, al confirmar la Secretaría de Salud 998 nuevos casos de la enfermedad y ninguna defunción; especialistas prevén más casos por el poder de contagio de la nueva variante Ómicron.

Apenas el 8 de enero la Secretaría de Salud confirmó 762 nuevos casos, que era la cifra más alta registrada en toda la pandemia en el Estado.

La dependencia estatal precisó que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (344), Nogales (112), Cajeme (80), Navojoa (75), Magdalena (52), San Luis Río Colorado (49), Caborca (41), Átil (34), Guaymas (31), Agua Prieta (27), Santa Ana (24), Puerto Peñasco (20), Cananea (16), y Empalme (14).

Álamos y General Plutarco Elías Calles (nueve cada uno); Huatabampo (ocho), Etchojoa y Nacozari de García (siete cada uno); Benjamín Hill y Suaqui Grande (cinco cada uno); Banámichi, Baviácora, Benito Juárez e Ímuris (cuatro cada uno); Mazatán (tres), Bacanora y Huépac (dos cada uno); Arizpe, Cumpas, La Colorada, Sahuaripa, Ures y Villa Hidalgo (uno cada uno).

La dependencia mencionó que a la fecha se acumulan 128 mil 596 contagios por la enfermedad y 9 mil 234 defunciones la misma, contando nueve decesos ocurridos en días previos.

En esta nota

Comentarios