Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora pasa a semáforo amarillo Covid; contemplan ampliar horarios y aforos en próximos días

Directivos de Canirac y de Hermosillo ¿Cómo vamos?, se reunieron con el Consejo Estatal de Salud para considerar ampliar horarios y aforos en restaurantes y establecimientos con actividades nocturnas en el Estado.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Sonora pasa a semáforo amarillo Covid y contemplan ampliar horarios y aforos en próximos días(Archivo GH)

Sonora pasa a semáforo amarillo Covid y contemplan ampliar horarios y aforos en próximos días | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la reducción del riesgo de Covid-19 en Sonora, que ayer cambió a semáforo amarillo, la ampliación de horarios y aforos en restaurantes y demás establecimientos con actividades nocturnas podría quedar oficializada en los siguientes días por el Consejo Estatal de Salud.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que junto con los directivos de Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvieron una reunión con el secretario de Salud, José Luis Alomía para discutir el tema de las restricciones sanitarias.

Fue una reunión muy productiva, esperemos que en los próximos días se dé la oficialización de esa ampliación de horario, que de alguna manera nos va a acercar como sector económico a esa realidad tan esperada”, comentó.

Actividades permitidas en color amarillo

• Disminución ligera en el espacio público.

• Operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.

• Clases según lo establecido por la SEP.

En actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud federal ubicó ayer Sonora en color amarillo y a la mayoría del País en riesgo moderado.

De acuerdo con la dependencia, ningún Estado se encuentra en nivel máximo o rojo.

Sonora pasa de color naranja a amarillo en donde también estarán otras 23 entidades y en verde se ubicarán Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas, o bajo peligro.

En esta nota

Comentarios