Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Sonora pasa a amarillo en Semáforo Covid Nacional

Sonora cambia de naranja a amarillo en el Semáforo Nacional de Riesgo Epidémico por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora se ubica en color amarillo en el Semáforo Nacional de Riesgo Epidémico por Covid-19, informó la Secretaría de Salud a Nivel Federal.


Para la semana del 20 de septiembre al 3 de octubre no hay ningún estado en Rojo, hay cuatro en la clasificación Naranja, que indica que debe de haber una reducción de movilidad comunitaria, la operación de actividades económicas y sociales con un aforo del 50%, el modelo educativo bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP y el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos.

En color amarillo hay 24 estados, entre ellos Sonora, lo cual indica que debe de haber una disminución ligera en el espacio público, la operación de actividades económicas y sociales con un aforo del 75%, el modelo educativo bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP y el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.

El Imparcial: imagen de artículo

También el uso del cubrebocas es recomendado en espacios abiertos donde no haya posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

Estados por color en semáforo Covid

ROJO
Ninguno.

NARANJA
Morelos, Tamaulipas, Colima y Tabasco.

AMARILLO
Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

VERDE
Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.

En esta nota