Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Sonora continúa con 4 casos de coronavirus

Sonora sigue con 4 casos de coronavirus, reveló la Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, Sonora.-Sonora sigue con 4 casos de coronavirus, reveló la Secretaría de Salud.

El día de ayer, la dependencia confirmó un nuevo caso de COVID-19 en una persona del sexo masculino, de 22 años de edad, residente de Guaymas, quien se encuentra en buenas condiciones médicas.

Enrique Clausen Iberri, secreatrio de Salud, compañado por el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que esta persona residente de Guaymas, se encontraba estudiando desde 2019 en Madrid, España, además de haber viajado a diferentes ciudades de Europa en las que se registraron casos positivos de Covid-19.

El funcionario estatal señaló que el paciente regresó a Sonora el pasado 17 de marzo, en un vuelo con conexión a la Ciudad de México y Hermosillo, y que a su llegada no presentaba fiebre, sin embargo, en el periodo del 10 al 14 de marzo presentó dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre, mejorando con tratamiento sintomático; por lo que el día sábado se le tomó muestra faríngea y nasofaríngea, confirmándose el día de ayer como positivo a COVID-19 por el Laboratorio Estatal.

Clausen Iberri detalló que este cuarto caso también se trata de un caso importado, por lo que se mantiene la fase uno; el paciente no requirió manejo hospitalario y actualmente se encuentra asintomático, pero seguirá con el protocolo adecuado de aislamiento y se continuará con la evaluación periódica de sus condiciones de salud.

El secretario de Salud destacó que, desde su llegada a Sonora, el paciente llevó adecuadamente el protocolo preventivo de aislamiento, por lo que no hubo contactos directos qué evaluar; razón por la cual felicitó al joven y su familia por actuar de forma responsable.

Salud agregó que ayer se tomó muestra a tres casos sospechosos procedentes de Estados Unidos.

Casos en Sonora

16 de marzo

Un músico, de 72 años de edad, que viajó a Estados Unidos donde realizó una gira; permanece hospitalizado y su estado de salud se reportaba, hasta el informe del viernes pasado, como bueno.

18 de marzo

Confirma la Secretaría de Salud el segundo caso de Covid-19 en el Estado de Sonora. Se trata de un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo, quien viajó a Europa y visitó Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo.

21 de marzo

Se confirma mediante pruebas de laboratorio que un hombre de 30 años originario de Navojoa que dio positivo a la enfermedad. Es productor musical y viajó a París, Francia.

Su primer examen, en un laboratorio particular detectó la presencia del virus pero no confirmó la enfermedad; el Laboratorio Estatal de Salud lo confirmó mediante pruebas de laboratorio el 21 de marzo a las 17:00 horas.

22 de marzo

Este caso corresponde a un hombre joven de 22 años de edad con residencia en Guaymas. Se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó a varias ciudades con COVID-19.

En esta nota