Sonora con gran potencial para exportar a Europa, desde bacanora hasta carne
Según la Comce, el estado tiene una gran oportunidad para envíos también de especias, chiles, comida orgánica, entre otros, a Suecia

SONORA.- El Estado de Sonora tiene potencial para exportar a Suecia su bacanora, especias, chiles, carne, comida orgánica y todos los productos de la industria avícola, reveló Víctor André Gamas Mayer.
El director del Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), informó que en la reunión virtual que sostuvieron con otros consejos empresariales del País sobre las oportunidades de exportación, se destacaron los productos que demanda Suecia.
Señaló que en ese país europeo demandan principalmente: Bebidas alcohólicas, verduras, derivados de verduras, frutas y nueces, así como café, té, especias, comida orgánica y carne.
Para Sonora tenemos una oportunidad particular en cuanto al bacanora, especias, chiles, carne, comida orgánica y en la industria avícola. El consumo de la carne disminuyó un 10% el pasado año y está creciendo el consumo de pollo, puntualizó.
En la misma reunión, dijo, se mencionaron puntos claves sobre cómo conseguir información del mercado, contactos en la región y mayor detalle sobre cómo se hace negocio en esa área del mundo.
Indicó que en el evento estuvieron presentes empresas asociadas al Comce Sonora al cual se han adherido los organismos empresariales, además de otros estados, y el Consejo Empresarial Mexicano para el Comercio Exterior, Inversión y Tecnología nacional.
Soy el enlace para empresas sonorenses interesadas en avanzar con una exportación a Suecia, o simplemente con interés de conocer más acerca del mercado, esas fueron las oportunidades que se presentaron, finalizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí