Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Paquete Económico

Sonora, con el presupuesto social más grande de la historia: Alfonso Durazo Montaño

Aunque el presupuesto contempla reducciones en área como infraestructura, mencionó que con los proyectos prioritarios en apoyo del Gobierno federal se invertirá en el estado

Más del 60% del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año se destinará al gasto social, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía del secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, el Ejecutivo estatal mencionó que este proyecto que fue entregado al Congreso del Estado será austero y se ahorrarán más de 5 mil millones de pesos con ajustes en algunos rubros.

Es austero porque no vamos a gastar en lo superfluo. El presupuesto es eficiente porque vamos a gastar mejor y no gastaremos lo que no tenemos. Se destinará el 63.5% en los conceptos definidos como gasto social”, destacó.

Este proyecto no incluye los proyectos del puerto de Guaymas, que se estima será 3 mil millones de pesos del Gobierno federal, así como la modernización de las aduanas con más de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que este monto se sumaría a la inversión que se realizaría en el Estado.

El presupuesto para el 2022 es de 66 mil 941 millones de pesos, un poco menos que lo aprobado para este año, explicó que esto se debe a que no se contratará deuda a largo plazo.

Aunque el presupuesto contempla reducciones en área como infraestructura, mencionó que con los proyectos prioritarios en apoyo del Gobierno federal se invertirá en el estado.

Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se comprometió a dar solución al tema del agua en la Nación Comcáac, el gobernador Durazo Montaño indicó que presentarían un plan de justicia para los seris.

Este contempla el tema del acceso al agua, educación, salud y vías de comunicación y aunque es un compromiso del presidente de la República, aún no se tiene un monto designado para dar atención.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota