Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inversión en aduanas de Sonora será histórica: Alfonso Durazo, gobernador electo

En el caso de Nogales se rediseñará totalmente la Aduana y se realizará un libramiento del tramo fiscal de Mariposa

Avatar del

Por Redacción/GH

• El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo ayer un encuentro en la Aduana de Nogales.(EL IMPARCIAL)

• El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo ayer un encuentro en la Aduana de Nogales. | EL IMPARCIAL

Una inversión considerada como histórica para la modernización de las aduanas del Estado anunció el administrador general de Aduanas y el Gobernador electo de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño en un recorrido por San Luis Río Colorado y Nogales en compañía de Horacio Duarte Olivares, director general de aduanas, manifestó que es una inversión histórica la que se realizará con recursos del Fideicomiso Aduanero.

Es una cifra histórica. No recordamos una decisión del Gobierno federal de este tamaño. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) siempre ha sido extraordinariamente solidario con las y los sonorenses”, declaró Durazo Montaño.

En el caso de Nogales se realizará la mayor inversión que incluirá el rediseño total de la Aduana, que tendrá un costo de 430 millones de pesos, para hacerla más eficiente y funcional; y mil 100 millones de pesos en la obra carretera del libramiento del tramo fiscal de Mariposa.

Durazo Montaño reconoció la disposición extraordinaria de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para trabajar y coordinar óptimamente los proyectos y reducir los tiempos de espera del intercambio comercial.

Para las aduanas del Estado se invertirán tres mil 609 millones 900 mil pesos, monto que fue liberado del llamado Fideicomiso Aduanero por instrucciones del presidente de la República para modernizar las 49 aduanas del país, con atención especial en las de Sonora, dijo Duarte Olivares.

En el caso de Nogales se rediseñará totalmente la Aduana y se realizará un libramiento del tramo fiscal de Mariposa, con el objetivo de incrementar la recaudación.

INVERSIÓN

En síntesis se presenta el monto que será invertido en cada aduana de Sonora

ADUANA / MONTO

  • SLRC / 551,860,000.00
  • Sonoyta / 505,720,000.00
  • Nogales / 1,815,860,000.00
  • Agua Prieta / 271,880,000.00
  • Guaymas / 200,080,000.00
  • Naco / 264,500,000.00
  • Total /  3,609,900,000.00

Fuente: Aduanas

En esta nota

Comentarios