No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mañanera de AMLO: Agencia Nacional de Aduanas estará a cargo de las fuerzas armadas, confirma López Obrador

El presidente López Obrador destacó que en lo operativo van a ser las fuerzas armadas los responsables de la administración de las aduanas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que las aduanas estarán a cargo de militares.(GH)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que las aduanas estarán a cargo de militares. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.-Las fuerzas armadas serán las responsables de tomar la administración de las aduanas y serán los militares quienes decidan los relevos de los directivos actuales, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el decreto emitido ayer que crea la Agencia Nacional de Aduanas, si se cambiará a todos los directivos actuales de las aduanas y si los responsables serán militares.

En lo operativo van a ser las fuerzas armadas los responsables de la administración de las aduanas. Ellos van a estar a cargo de las Aduanas, porque hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las Aduanas. No se admiten a recomendados”, dijo.

Transición en Aduanas de México será en un lapso de 180 días

El mandatario precisó que el destino de los directivos actuales lo decidirán quienes estarán a cargo en un lapso de 180 días de transición.

“Eso lo va a decidir la gente que va a llegar a tener esta responsabilidad. Ellos van a ir limpiando, lo que no queremos es la corrupción”, explicó.

AMLO anuncia “limpia” en Aduanas

López Obrador recordó que ya se había iniciado la entrega de los Puertos a la Secretaría de Marina (Semar), pues antes “los puertos eran un botín”.

Estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las Aduanas”, indicó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y Semar.

“Tenemos  que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las Aduanas del País, por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y desde luego depende de la Secretaría de Hacienda”, dijo.

En esta nota

Comentarios