Sonora El Estado hizo la petición de declaratoria de desastre tras el paso de "Sergio".

Solicitan recursos del Fonden para tres municipios

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Solicitan recursos del Fonden para tres municipios

Solicitan recursos del Fonden para tres municipios

Solicita el Estado de Sonora la declaratoria de desastre para tres municipios debido a las afectaciones que dejó a su paso la depresión tropical "Sergio".

Los municipios que requieren del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) son: Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, comentó que la Gobernadora solicitó el martes pasado la declaratoria de desastre, y están en la espera de ser aprobada para comenzar a realizar la evaluación.

"Estamos en espera de la aprobación de la solicitud y una vez que esté aprobada se conformará el comité de evaluación de daños y ahí es donde se integraran los daños que ‘Sergio’ provocó", indicó.

Flores Chong dijo que el Estado tiene ya tres declaratorias de emergencias activas y dos de desastres, de las cuales se tendrán resultado el próximo 19 de octubre y con ello poder acceder a recursos Federales para las mejoras.

"Una fue por la depresión tropical 19-E en el Sur del Estado, se incluyó a Guaymas en esa declaratoria y ya se aprobó la declaratoria de emergencia y de desastre; en el ínter tuvimos la tormenta tropical ‘Rosa’, esa afectó el Noroeste de Sonora que también provocó las dos declaratorias.

"Ahora viene la depresión tropical ‘Sergio’ que ya provocó la aprobación de una declaratoria de emergencia y posteriormente solicitamos la de desastres", agregó.
En esta nota
  • Fonden
  • Depresión tropical "Sergio"

Comentarios