Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sociedad Sonorense de Historia

Sociedad Sonorense de Historia suspende subasta de libros tras recibir apoyos suficientes para salir adelante este año

Juan Carlos Holguín Balderrama, presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, manifestó que habían planeado la subasta de una serie de ediciones que son parte del acervo histórico de la comunidad.

HERMOSILLO, Sonora.- La subasta de libros que planeaba la Sociedad Sonorense de Historia fue cancelada porque recibieron apoyos suficientes para salir adelante este año, aseguró Juan Carlos Holguín Balderrama.

El presidente de la Sociedad Sonorense de Historia manifestó que habían planeado la subasta de una serie de ediciones que son parte del acervo histórico de la comunidad, destacó un ejemplar firmado por el ex presidente Álvaro Obregón de su libro “Ocho mil kilómetros en campaña”.

Tenemos trabajadores a quien pagar, el edificio es antiguo y requiere mantenimiento, nosotros los del consejo no percibimos sueldo y estábamos obligados a vender los acervos, pero ya con la ayuda cancelamos la subasta”, manifestó.

Otro detalle es que perciben ingreso de la renta del auditorio, pero debido a la pandemia tampoco lo han podido comercializar.

Fue gracias al apoyo que les regresó la Secretaría de Educación y Cultura y que algunos miembros de la sociedad aportaron recursos extraordinarios para que trabaje este organismo durante el presente año.

Resaltó el apoyo que dio de su propio bolsillo el Secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo a la Sociedad Sonorense de Historia en estos momentos de crisis por la pandemia.

Recordó que este organismo en mención es apartidista y siempre destaca en los procesos electorales para invitar a todos los candidatos a la exposición de sus planes.

Los libros que tiene la Sociedad, detalló, que han sido regalos que los propios miembros en el transcurso de los 45 años que tiene este organismo

En esta nota