No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sindicatos se manifiestan; piden abasto de medicinas

El primer punto fue frente al Hospital Ignacio Chávez y de ahí partieron rumbo al Congreso del Estado

Avatar del

Por Leonor Hernández

La marcha de los sindicalizados terminó en las escalinatas del Congreso del Estado.(Teodoro Borbón)

La marcha de los sindicalizados terminó en las escalinatas del Congreso del Estado. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Miembros de diferentes sindicatos afiliados al Isssteson se manifestaron el día de ayer frente al Hospital Chávez y las escalinatas del Congreso del Estado, para exigir el abasto de medicamentos, mejor atención médica y el pago de jubilaciones y pensiones.

Ramón Gastélum Leyva, líder sindical de los trabajadores de Cecytes, expresó que este manifiesto se hizo por la compleja situación financiera en la que se encuentra el instituto, lo cual ha afectado a todos sus agremiados con deficiencias en la prestación del servicio.

Hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno del Estado abra una mesa de trabajo con todos los líderes de diferentes sindicatos, para de esa manera poder plantear soluciones que den seguridad a los trabajadores.

Solicitamos al Gobierno del Estado que haga una mesa seria de trabajo donde se planteen las soluciones para el rescate financiero del Isssteson”, expresó.

“No vamos a permitir que se traslade a otras administraciones el problema del instituto. Iniciamos la lucha con 3 mil millones de pesos que se llevaron el anterior sexenio y hoy estamos hablando de más de 7 mil millones de pesos que no tiene el instituto en sus arcas”, añadió.

Entre los sindicatos manifestantes, se encontraban el Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), el dede Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), de Trabajadores y Académicos de la Unison (Staus) y de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh).

También el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), el de Empleados del Isssteson (Sueisssteson) y el de Trabajadores del Cecytes (Sitcecytes).

Se solicitó la versión del Isssteson sobre este tema, pero hasta el cierre de esta edición la respuesta no llegaba.

En esta nota

Comentarios