Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / levantan alertas

Sin registro de personas lesionadas por "Sergio" levantan alertas en Sonora

Sin registro de personas lesionadas ni fallecidas en Sonora, a consecuencia del fenómeno natural "Sergio", la

, informó

.

Según un comunicado oficial, el

(UEPC) señaló que "

" es ya una baja presión remanente, dejó daños en infraestructura, árboles y postes en algunos municipios por las lluvias y los fuertes vientos.

null

El Comité de Operación de Emergencias (COE), indicó el funcionario estatal, seguirá con las acciones inmediatas para restablecer la energía eléctrica y suministros de agua en algunas comunidades de Guaymas.

Precisó que la Carretera 36 Norte, que conecta a Hermosillo con Puerto Libertad, se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido a escurrimientos de vados y arroyos.

null

Por su parte,

, Director de la UEPC, detalló que en la parte noroeste de Sonora, en los municipios de

,

importantes, por lo que solicitó a la población de esta región mantener las acciones de prevención.

En cuanto a las precipitaciones, dijo, se registraron en prácticamente todo el estado, siendo el Valle del Mayo con 100 milímetros; Mátape con 95 milímetros; la Costa de Hermosillo con 90 milímetros; Cobachi, comunidad de La Colorada y Hermosillo con 85 milímetros.

añadió que las ráfagas de viento más potentes se registraron en Guaymas con hasta 76 kilómetros por hora; el Valle del Mayo con hasta 75 kilómetros por hora; la Costa de Hermosillo con hasta 65 kilómetros por hora y Hermosillo con hasta 64 kilómetros por hora.

En esta nota