Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo y Nogales

Sienten más inseguridad en Hermosillo y Nogales

Los ciudadanos de Hermosillo y Nogales perciben que la inseguridad se incrementó entre junio y septiembre pasado, ya que en la capital sonorense 75.1% se siente inseguro mientras que en el Municipio fronterizo es de 66.6%.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, revelados por el Inegi, reflejan que en la capital del Estado, en el periodo citado, la diferencia fue solamente de cuatro puntos porcentuales; pasó de 71.1 a 75.1%, es decir, de cada 10 habitantes todavía siete se sienten inseguros.

Sobre los lugares considerados más inseguros, los hermosillenses enumeraron como los tres primeros a los cajeros automáticos localizados en vía pública, el transporte público y las calles que habitualmente usan.

Los nogalenses definieron las mismas respuestas, aunque agregaron el banco como uno de los más inseguros.

Sobre el cambio de hábitos en Hermosillo y Nogales, los ciudadanos coincidieron en dejar de visitar a parientes o amigos, y ya no caminar de noche cerca de su casa.

La encuesta se levantó durante la primera quincena de septiembre y se tomó en la ala población de 18 años y más.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para combatir la inseguridad y la violencia, el País se dividirá en 265 regiones en las que todas las corporaciones de seguridad actuarán bajo la coordinación de un Mando Único, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al adelantar detalles del plan de seguridad que presentará a finales de octubre, el morenista indicó que se coordinarán las Policías Federal, Militar y Naval.

Precisó que el número de uniformados que se desplegará en cada coordinación regional dependerá de los índices delictivos de cada zona.

Detalló que en las regiones más violentas, como Reynosa y Chilapa, serán enviados 600 elementos.

En esta nota