Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Será este día primera boda gay en Sonora

De forma gratuita y sólo como un reto profesional, para sentar precedente en Sonora, realizó el trámite el despacho de abogados Cid y Asociados, indicó su propietario Víctor Acosta Cid.

El abogado litigante que logró el amparo para realizar en Sonora la primera unión legal entre personas del mismo sexo, aseguró que no se cobró nada a las féminas, residentes del Valle de San Luis Río Colorado.

La pareja de mujeres de alrededor de 27 años de edad, una de ellas empleada, no tienen los recursos económicos para pagar el trámite de amparo ni para viajar al Distrito Federal, donde no se ocupa un juicio legal para realizar matrimonios homosexuales.

“No les cobramos ni un cinco, no lo haré así con todas las parejas que vayan, pero concretamente por ser el primer asunto, no se les cobró, con el afán de que se lograra un triunfo en derechos humanos, la finalidad fue sentar el precedente necesario para que en Sonora no hubiera discusión si era procedente o no”, expresó Acosta Cid.

Se sabe que otra pareja al parecer de hombres está también en proceso de lograr un amparo a favor para poder casarse, pero este asunto es litigado por el Despacho Colosio, comentó.

El 26 de mayo del 2014 se presentó la demanda de amparo para lograr el matrimonio que fue negado en el Registro Civil del poblado Luis B Sánchez, a finales de noviembre el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Mexicali, Baja California, resolvió a favor de las féminas y en enero del 2015 causó estado.

La unión entre las féminas se realizará hoy en un domicilio particular en el poblado Luis B Sánchez a las 09:00 horas.

En esta nota