Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Aumenta almacenamiento en presa de El Mocúzarit

En menos de tres semanas han recibido más de 80 millones de metros cúbicos, informa Conagua

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

La presa de El Mocúzarit aumentó su nivel en las últimas semanas.(BANCO DIGITAL)

La presa de El Mocúzarit aumentó su nivel en las últimas semanas. | BANCO DIGITAL

NAVOJOA.- La presa de El Mocúzarit sigue recuperándose con las recientes lluvias en la parte serrana de acuerdo al reporte hidrométrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A la fecha, la presa acumula 121.3 millones de metros cúbicos y aunque aún es una cantidad menor en comparación con el año pasado a la misma fecha, en menos de tres semanas ha recibido poco más de 80 millones de metros cúbicos de acuerdo al reporte.

Las aportaciones del embalse hasta ayer eran de 54.5 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al informe, por lo que de seguir así la recuperación seguirá.

Pese a las lluvias, la presa El Mocúzarit aún tiene un almacenamiento por debajo en comparación con el año pasado a la misma fecha, donde se contaba con 365.7 millones de metros cúbicos.

En cuanto a la presa Pilares, acumula un almacenamiento de 33.80 millones de metros cúbicos.

Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, indicó que aún es tiempo para que las presas capten más agua, pues julio es uno de los meses más llovedores.

Estamos en tiempo, hay que recordar que durante junio, julio, agosto y septiembre llueve el 60% de las precipitaciones totales del año, subrayó.

En esta nota

Comentarios