Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Semáforo de riesgo epidemiológico cambia a amarillo y gimnasios permiso para abrir

El representante de la Asociación de Fisicoconstruvismo y Fitness del Estado de Sonora manifestó que en ciudades como Guaymas, Cajeme y la gran mayoría del estado ya operan gimnasios, a excepción de la capital.

HERMOSILLO, Sonora.- Luego del cambio de semáforo de riesgo a color amarillo en Sonora, gimnasios de Hermosillo piden a las autoridades la oportunidad de poder abrir, pues es la única ciudad del estado que no lo ha permitido.



Wenceslao Bustamante, representante de la Asociación de Fisicoconstruvismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), manifestó que en ciudades como Guaymas, Cajeme y la gran mayoría del estado ya operan gimnasios, a excepción de la capital.



Este viernes el Gobierno Federal anunció que Sonora pasa a semáforo amarillo y aunque los gimnasios y centros deportivos pueden operar desde el semáforo naranja a un 25% de su capacidad el Comité de Salud Municipal no lo ha permitido.

“Esperemos que con esta declaración ya en Hermosillo las autoridades hagan lo correspondiente para que permitan la apertura de los gimnasios con las medidas necesarias”, expresó.



En Sonora están registrados 460 gimnasios y centros deportivos, de los cuales 120 se ubican en Hermosillo.

Los empleos que genera directamente en todo el estado son al menos 20 mil, señaló, por lo que su apertura representante un paso importante para la reactivación económica y la recuperación de empleos.



Agregó que estos centros se han preparado con las medidas de sanidad indicadas por las autoridades y han llevado los cursos del retorno al trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta nota