Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Seguridad en Sonora: “Delitos patrimoniales bajaron entre 35 y 40%”, David Anaya Cooley

El secretario de Seguridad Pública, dijo que el robo a negocio, casa-habitación, a vehículo y a persona reflejaron una baja en los últimos 4 años

Avatar del

Por Redacción/GH

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública.(EL IMPARCIAL)

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- Una disminución de los delitos patrimoniales en Sonora, desde el 2018 a la fecha, resaltó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, David Anaya Cooley, quien habla del tema que dejarán pendiente y en el cual todavía trabajan entre los tres niveles de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que el robo a negocio, casa-habitación, a vehículo y a persona reflejaron una baja de entre el 35 y 40%, y hasta el 45% algunos casos en el periodo citado, y de acuerdo a los reportes a la línea de emergencia 9-1-1.

Esta reducción se la atribuyó a los operativos coordinados de todas las corporaciones policiacas y a los programas de prevención que impulsa la dependencia estatal.

Según los reportes ciudadanos al 9-1-1 el robo a casa habitación en el año 2018 era de 8 mil 093, mientras que este año se presentaron 3 mil 488 incidentes, generando un decremento de 56.9%.

Anaya Cooley destacó que mantienen acciones para reducir el homicidio, que tiene su origen en la disputa de los grupos delincuenciales por la venta de drogas.

Es el pendiente más grande que dejamos”, dijo, “se han hecho trabajos articulados que han dado resultado como en el caso de Magdalena, y el reto es llevarlo a diferentes lugares (el mismo sistema)”.

En esta nota

Comentarios