No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sedena activa Plan DN-III-E en Guaymas

La Secretaría resaltó que el objetivo es garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades originadas por los fenómenos meteorológicos que se presenten.

Avatar del

Por Redacción GH

Sedena activa Plan DN-III-E en Guaymas(Cortesía)

Sedena activa Plan DN-III-E en Guaymas | Cortesía

GUAYMAS, Sonora.- Para hacer frente a fenómenos hidrometeorológicos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E en su fase de prevención, en el municipio de Guaymas. 

A través de las Comandancias de la Segunda Región Militar y la Cuarta Zona Militar, la Sedena informó que ayer coordinó una reunión en dicho puerto con personal de Protección Civil de la ciudad y con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a quien lo requiera mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado.

La Secretaría resaltó que el objetivo es garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades originadas por los fenómenos meteorológicos que se presenten para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

México es un país valiente que sobrevive y supera los caprichos de la naturaleza, añadió la institución, y el Plan DN-III-E está en condiciones de proporcionar apoyo inmediato con el personal y equipo especializado en beneficio de la sociedad.

En esta nota

Comentarios