Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Se sancionará a quienes manejen mal los recursos públicos: Gándara

El representante de la Alianza “Va por Sonora”, comentó que durante los cargos públicos que ha ostentando a lo largo de su carrera política, nunca ha recibido un señalamiento por temas de corrupción o mal uso del dinero de los sonorenses

SONORA.- “El uso de los recursos públicos en mi administración será transparente y a los funcionarios públicos que no acaten esas medidas se le aplicarán las sanciones correspondientes”, aseguró Ernesto el “Borrego” Gándara, candidato a Gobernador de Sonora.

El representante de la Alianza “Va por Sonora”, comentó que durante los cargos públicos que ha ostentando a lo largo de su carrera política, nunca ha recibido un señalamiento por temas de corrupción o mal uso del dinero de los sonorenses, de la misma forma se conducirá como titular del Ejecutivo en la entidad.

Entrando a trabajar, ya como Gobernador, meteré un sistema de castigos para los funcionarios que cometan delitos contra el dinero de los sonorenses, aquí conmigo el que la hace la paga y la paga de su bolsa, eso es lo correcto”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Manejar recursos de los ciudadanos requiere mucha responsabilidad y compromiso, dijo, a través de un video publicado en redes sociales, por lo que no debe tomarse como recurso propio, sino al contrario para el desarrollo del Estado.

“Es increíble cómo son contados con la mano los funcionarios de todos los niveles de Gobierno que hacen mal las cosas y hay castigo, nadie responde, no hay reparación del daño, nadie paga”, señaló Gándara Camou.

El Gobierno que encabezará, refirió, hará uso de las medidas administrativas ante la Contraloría y las instituciones que sean necesarias para castigar a burócratas que con facilidad consideren la utilización del dinero que no les corresponde.

Explicó que tiene muchas propuestas en materia de reactivación económica, salud y educación, principalmente, que requieren de la ejecución de recursos de forma transparente y eficiente para poder concretarse, por eso los sonorenses deben tener garantía que ese dinero se aplicará correctamente.

En esta nota