Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Se reúnen comisarios de las 15 ciudades de mayor incidencia de violencia en Caborca

Ante la alta incidencia de violencia en Caborca (incluyendo los municipios de Pitiquito y Altar), las autoridades se encuentran coordinando sus medidas preventivas.

Avatar del

Por Jorge López

(Archivo)

| Archivo

CABORCA, Sonora.- La región de Caborca es uno de los cinco de los 72 municipios con mayor incidencia delictiva y constantemente se están realizando operativos de seguridad, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, aseveró la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

Tras los actos delictivos que en los últimos dias se han presentado en Caborca, María Dolores del Río Sánchez explicó que en dicho municipio se presta mayor atención por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Sedena y Guardia Nacional, aunque es algo que se ha estado haciendo desde hace un buen tiempo.

Resaltó que cuando se refiere a la región de Caborca, también se refiere a los municipios de Pitiquito y Altar.

"Hoy tuvimos reunión con los comisarios de las 15 ciudades con mayor población y en donde también, evidentemente al haber mayor población, es donde se concentra la mayor incidencia y estuvimos revisando el tema de Caborca, y revisando la coordinación que tenemos con las policías municipales", indicó.

Te puede interesar: Continúan trabajos para reforzar seguridad en Caborca tras hechos violentos: Alfonso Durazo

La secretaria de Seguridad del Estado recordó que en la zona de Altar se instaló por más de un mes un retén, como parte del reforzamiento de la seguridad en el Noroeste del Estado y de acuerdo a los hechos recientes, se revisarán dichos operativos para poder tener una mejor respuesta a lo sucedido.

Del Río Sánchez aseguró no poder más detalles sobre si hay detenciones o avances en la investigación, pues la correspondiente para ello es la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En esta nota

Comentarios