Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Continúan trabajos para reforzar seguridad en Caborca tras hechos violentos: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora aseguró que a diario se está trabajando en fortalecer la seguridad en el municipio de Caborca.    

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobernador de Sonora aseguró que a diario se está trabajando en fortalecer la seguridad en el municipio de Caborca.(Archivo)

El gobernador de Sonora aseguró que a diario se está trabajando en fortalecer la seguridad en el municipio de Caborca. | Archivo

HERMOSILLO, Son.- Tras la violencia registrada en la zona de Caborca, en los últimos días, el gobernador Alfonso Durazo enfatizó en que se tiene que fortalecer aún más la seguridad en dicho municipio y a diario se está trabajando en ello para poder brindar seguridad a la ciudadanía. 

El mandatario de Sonora explicó que el tema de la seguridad es muy recurrente y está consciente que se tiene que incrementar el estado de fuerza en esa área del Estado y mejorar la coordinación, pero la mayoría de las víctimas de actos de alto impacto son personas con antecedentes criminales.

No hay nada que justifique una agresión a una persona, pero en el momento que empezamos a investigar, en el 96% de los casos, particularmente los de más alto impacto, hay un antecedente criminal, y en algunos casos, no sólo un antecedente criminal, hay toda una carrera criminal", dijo.

Pide gobernador a la ciudadanía a no caer en actos delictivos 

El gobernador exhortó a la población a conocer la Ley y evitar caer en actos delictivos que pongan en riesgo su vida, pues los resultados podrían ser fatales, no solo para ellos sino también para sus familias, a quienes afectan de manera indirecta al realizar actividades fuera de la ley.

"Por eso nosotros hablamos de la necesidad de que cada quien cumpla con la ley, porque al margen de ella va creándose un entorno de riesgo para la propia persona que, con frecuencia, desemboca en la pérdida de la ida y quien se ha esmerado en su vida de crear una carrera criminal termina por imponer un riesgo a sus familiares", apuntó. 


 

En esta nota

Comentarios