No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se queman basurones de Navojoa y Huatabampo

En menos de una semana, el Sur de Sonora sufrió daños ecológicos con el incendio de los basurones de Huatabampo y Navojoa, lamentaron ciudadanos.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Incendios en basurones de Navojoa y Huatabampo(GH)

Incendios en basurones de Navojoa y Huatabampo | GH

NAVOJOA.- En menos de una semana, el Sur de Sonora sufrió daños ecológicos con el incendio de los basurones de Huatabampo y Navojoa, lamentaron ciudadanos

Fue el pasado viernes cuando el basurón de Navojoa se incendió por razones aún desconocidas, lo que causó fuertes humaderas.

Después de varias horas de trabajo elementos de bomberos lograron sofocar el siniestro en el lugar ubicado en la comunidad de las Ánimas.

Apenas un día antes del incidente en esta ciudad, se incendió también el basurón de Huatabampo generando contaminación en el ambiente.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que trabajaron más de doce horas para sofocar el fuego que alcanzó 200 metros cuadrados.

Indicó que no es la primera vez que se incendia el basurón, y aunque desconocen las causas comentó que puede deberse a la sequía que prevalece en la región.

En esta nota

Comentarios