No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se manifiestan padres de escuela de Álamos

Durante el desfile patrio exigen se agilicen trabajos de rehabilitación en el plantel. 

Avatar del

Por Jesús Palomres

Se manifiestan padres de escuela de Álamos(Cortes�a)

Se manifiestan padres de escuela de Álamos | Cortes�a

ÁLAMOS.- Padres de familia de la Escuela Primaria Bartolomé M. Salido, del municipio de Álamos, se manifestaron en el desfile conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia de México, que se realizó ayer.

El desfile, donde participaron al menos 30 instituciones educativas y otros organismos, inició en el Palacio Municipal del Pueblo Mágico, pero a mitad del recorrido se sumaron los manifestantes que piden agilidad en los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria.

Sofía Gámez, madre de familia, exigió a las autoridades municipales que los trabajos en el plantel inicien lo antes posible.

"Estamos pidiendo lo que pedimos desde un principio, que agilicen trámites para comenzar con la reparación de la Bartolomé", enfatizó.

El desfile y la protesta coincidieron con el 109 aniversario de la escuela primaria, indicó Juan Carlos Holguín, cronista de la ciudad.

"Se inauguró en el marco de los festejos del primer centenario de la Independencia", indicó.

Hace un año que la escuela no funciona como tal, lamentó, ya que las lluvias de septiembre de 2018 causaron algunos daños.

"El día de hoy la escuela cumple 109 años, no obstante hace ya casi un año fue desalojada y abandonada ante los problemas estructurales que ocasionaron las fuertes lluvias de septiembre de 2018, subrayó.

En esta nota
  • Álamos

Comentarios