Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Unison

Se manifiestan estudiantes de la Unison para exigir condonación de cobros y cuotas

Eduardo Granillo, parte de la agrupación de "La Voz de los y las Estudiantes", recalcó que como alumnos y parte de la población universitaria no ha sentido que se tome en cuenta su opinión.

HERMOSILLO, Sonora.- Estudiantes de la Universidad de Sonora se manifiestan frente la área de rectoría para exigir que se condonen todos los cobros y cuotas en la Universidad de Sonora, y se revoque la aprobación del Modelo 2030.

Eduardo Granillo, parte de la agrupación de "La Voz de los y las Estudiantes", recalcó que como alumnos y parte de la población universitaria no ha sentido que se tome en cuenta su opinión para la toma de decisiones en la modificación de los planes de estudio.

Además, recalcó que ven injusto que la Unison siga cobrando lo mismo o más que antes de la pandemia, cuando se han ahorrado una gran cantidad de recurso, al no utilizar las áreas y espacios académicos dentro de la universidad.

"Esta mañana nos hemos reunido tanto estudiantes como alumnos con varios propósitos, la primera es que no queremos el modelo 2030, por que es un modelo educativo que se quiere implementar a la fuerza, sin preguntarnos a nosotros y pretende reducir los planes de estudio", señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

"También estamos en contra de la reducción de grupos que en la Universidad de Sonora, porque se están aceptando cada vez menos estudiantes cuando debería ser lo contrario, y lo más importante, estamos en contra del cobro de cuotas, porque no puede ser que en pandemia sigamos pagando lo mismo y no solo eso, sino que se hayan aumentado los costos", denunció.

El estudiante de Física, junto a otros compañeros, acudieron a las oficinas de rectoría para entregar un oficio con todas sus solicitudes y exigencias, ya que desean ser escuchados, y que la Unison tome en cuenta sus necesidades.

Aclaró que el documento cuenta con 500 encuestas llenadas por estudiantes, donde describen su inconformidad sobre este tipo de situaciones.

En esta nota