Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Se duplican accidentes en carretera de Guaymas

Hasta abril se habían atendido 160 accidentes de tránsito con un saldo de 25 decesos.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Se duplican accidentes en carretera de Guaymas(Banco digital ilustrativa)

Se duplican accidentes en carretera de Guaymas | Banco digital ilustrativa

Los accidentes en la carretera federal, entre Los Pocitos y Vícam, conocida como la “carretera de la muerte”, se duplicaron en los primeros cuatro meses del año en curso con relación al mismo periodo del año pasado, pero el número de decesos y lesionados se redujo.

Según cifras de la Guardia Nacional, de enero a abril de 2022 se atendieron 160 accidentes de tránsito con un saldo de 25 decesos y 73 lesionados, lo que significa una baja de 40 y 8%, respectivamente, comparado al 2021.

En el primer cuatrimestre de 2020 se tuvo conocimiento de 60 accidentes de tránsito en la carretera, con un total de 30 fallecimientos, es decir, un 27% menos que los ocurridos en 2021 y 63 lesionados, lo que representó una disminución de 20%.

Según un sondeo realizado en 2018 con conductores, la constancia de los accidentes en la rúa en su mayoría era originado por el mal estado de la carretera; sin embargo una vez que terminaron los trabajos de modernización, han continuado presentándose.

De noviembre de 2013 a noviembre de 2018, previo a la conclusión de la modernización, los federales tomaron nota de ocho “camionazos” en el tramo Guaymas que contempla de Los Pocitos a Vícam con un saldo de 19 muertos y 154 lesionados.

En esta nota

Comentarios