No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Se dispara en fin de año en 50% consumo de alcohol

Si bien para muchas personas el fin de año es tiempo de reflexión, para algunos jóvenes representa la puerta de entrada al alcoholismo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

La mayoría de quienes inician en el alcohol, lo hacen con cerveza.(Banco Digital)

La mayoría de quienes inician en el alcohol, lo hacen con cerveza. | Banco Digital

NAVOJOA, Sonora.- Si bien para muchas personas el fin de año es tiempo de reflexión, para algunos jóvenes representa la puerta de entrada al alcoholismo, ya que el consumo de este tipo de bebidas aumenta 50% en comparación con otros meses del año.

José Inés Buitimea Yocupicio, director del Centro de Rehabilitación (Narconon) en Navojoa, indicó que el alcohol se convierte en la principal adicción durante la semana de fin de año, entre jóvenes de 14 a 25 años de edad.

El consumo del alcohol se ve como algo normal, como parte de la cultura y durante esta semana aumenta hasta tres veces más", abundó, "porque los jóvenes que no toman comúnmente lo hacen durante esta semana".

Recalcó que quienes prueban el alcohol por primera vez para convivir podrían engancharse en una adicción que es el inicio para otras sustancias más adictivas.

"El cigarro, el alcohol son las drogas de inicio, la recomendación es que se diviertan sin usar nada de esto", enfatizó, "podrían engancharse en las adicciones".

Precisó que el 75.5 % de consumo corresponde a cerveza, mientras que el resto a otro tipo de bebidas alcohólicas como el vino.

En esta nota
  • Fiestas decembrinas

Comentarios