Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Salud Sonora sigue gestionando vacunas para personal que no ha sido inmunizado

Se trata del personal de salud que principalmente se encuentra en la segunda o tercer línea de atención a pacientes Covid.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud Estatal continúa gestionando la obtención de vacunas contra el Covid-19 para personal de salud que aún no ha sido inmunizado, y se encuentra en la segunda o tercer línea de atención a pacientes Covid.

“Estamos trabajando en coordinación con el coordinador de la vacunación en el estado, el doctor Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, para la pronta obtención de la vacuna”, destacó el subsecretarío de salud en Sonora, José Ricardo Espinoza Castro.

El médico consideró que el personal está en lo justo al pedir la protección de la vacuna para que tengan un trabajo más seguro.

Además, compartió que en los Servicios de Salud de Sonora no han sido vacunados aún 856 médicos, 941 enfermeras y enfermeros y mil 389 trabajadores con actividades relacionadas como químicos, trabajadoras sociales, nutriólogos, psicológos, entre otros.

"Son 4 mil 418 personas de la segunda y tercera línea que faltan de vacunarse y continuaremos trabajando para que muy pronto podamos estar vacunados todos, en especial aquellos que arriesgan su vida por los demás”, mencionó.

Por su parte, Clemente Baltierra Ochoa, director de Hospitales de la dependencia estatal, acudió al Centro Estatal de Oncología para hablar con los empleados que se manifestaron el día de hoy, debido a que no han sido inmunizados.

En el lugar, la autoridad les reiteró el interés porque todos sean vacunados, y les reafirmó la necesidad y el interés porque se les aplique de forma pronta la vacuna.

En esta nota