GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Plantas fotovoltaicas

Procedimientos estéticos

Garitas

Salud Sonora pide a familias acercarse al sector público por medicamentos siquiátricos

El Secretario de Salud asegura que algunos sicofármacos están descontinuados.

Por Leonor Hernández

Autoridades aseguran que hay abasto suficiente de medicamentos sicofármacos en el Sector Salud.(FOTO: PIXABAY)

Autoridades aseguran que hay abasto suficiente de medicamentos sicofármacos en el Sector Salud. | FOTO: PIXABAY

HERMOSILLO, Sonora.- El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, llamó a las familias afectadas a acercarse en busca de atención por medio del sector público, en referencia al desabasto de medicamentos siquiátricos en farmacias de Hermosillo.

Explicó que la Secretaría de Salud cuenta con todo el cuadro básico de sicofármacos y son gratuitos, disponibles tanto para sus derechohabientes como para personas sin seguridad social.

En fecha reciente, la mayoría de las farmacias de Hermosillo informaron que los medicamentos en el uso de tratamientos siquiátricos se encontraban agotados, incluso algunos como cancelados.

Nosotros hicimos una revisión la semana pasada en el Issste, Isssteson, Secretaría de Salud y en el IMSS, y todas nos reportaron abasto suficiente de los medicamentos para enfermedades siquiátricas y neurológicas”, afirmó.

“Algunos de estos medicamentos se encuentran descontinuados, es decir, por algún motivo ajeno a las instituciones públicas, y que tiene que ver más con las revisiones terapéuticas y cuáles son los mejores tratamientos; hay nuevos medicamentos que reemplazan a otros”, explicó.

En este caso, apuntó, deberán ser los terapeutas y médicos quienes se encuentren actualizados para saber qué nuevos fármacos puede suministrar al paciente siquiátricos y neurológicos.

Así mismo, reiteró el funcionario estatal que los servicios de la Secretaría de Salud son totalmente gratuitos para todas las personas, tengan o no derechohabiencia en otras instituciones.

En esta nota

Comentarios