No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Salud Sonora confirma el segundo caso de coronavirus en el estado

El secretario de Salud, detalló que se trata de un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Conferencia de prensa del día de hoy de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora(Cuenta oficial Salud Sonora @ssaludsonora)

Conferencia de prensa del día de hoy de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora | Cuenta oficial Salud Sonora @ssaludsonora

HERMOSILLO, Sonora.- Confirma la Secretaría de Salud el segundo caso de Covid-19 en el Estado de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, detalló que se trata de un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo, quien viajó a Europa y visitó Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo. El funcionario de salud explicó:

 Llegó asintomático a Hermosillo el 10 de marzo, con una ruta de viaje de Madrid, Ciudad de México y Hermosillo. Sus síntomas iniciaron el 12 de marzo con fiebre, tos seca, escalofríos, dolor de cabeza y dolor de garganta".

Y detalló:

 Fue notificado a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Sonora hasta el 16 de marzo, el día 17 se tomó la muestra y hace unos momento se conoció que resultó positiva”.

Este caso de Covid-19, el segundo en el Estado, es importado pues la persona afectada con el padecimiento tuvo contacto con un enfermo.

De acuerdo al secretario de Salud, el paciente no requirió manejo hospitalario y se encuentra en aislamiento domiciliario, por lo que así se mantendrá por catorce días. Clausen Iberri afirmó:

El paciente se encuentra en buena condiciones médicas y en franca resolución de su cuadro respiratorio”.

El compromiso de la Secretaría de Salud, recalcó, es mantener información constante acerca del Covid-19.

Indicó que la campaña "Quédate en Casa" sigue en pie, por lo que reiteró que las medidas se deben de continuar. Clausen Iberri manifestó:

Lo más importante es cortar los mecanismos de contagio al mantenerse en casa, es la mejor estrategia y de ayudar y ayudarse y es la mayor muestra de compromiso. Por favor quédate en casa”.

El funcionario estatal dijo que en las redes sociales de la Secretaría de Salud, así como del Gobierno del Estado los ciudadanos podrán consultar las medidas de prevención y así evitar contagios del Covid-19.

“No son exageradas las medidas que se han tomado, son justamente las que de manera internacional se están implementando para garantizar la  contingencia y que esta se pueda enfrentar con eficiencia y seguridad”, aclaró.

Cabe recordar que el primer caso en el Estado se dio a conocer el lunes 16 de marzo, de una persona de 72 años de edad, que actualmente está en el Hospital General en cuarentena.

En esta nota

Comentarios