No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Secretario de Salud asegura que acciones del Gobierno de AMLO son buenas

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud que también lo fue en la administración de Calderón la pandemia por la influenza AH1N1, asegura que las acciones del Gobierno de AMLO son buenas.

Avatar del

Por El Universal

Secretario de Salud asegura que acciones del Gobierno de AMLO son buenas(Archivo GH)

Secretario de Salud asegura que acciones del Gobierno de AMLO son buenas | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Córdova Villalobos, quien fue secretario de Salud durante la pandemia por la influenza AH1N1 en el gobierno de Felipe Calderón, asegura que las acciones que ha realizado el gobierno mexicano ante la pandemia de coronavirus han sido buenas en general.


Entrevistado en Radio Fórmula, el ex titular de la Ssa aseveró que "en lo general" la administración de Andrés Manuel López Obrador ha actuado bien. "Yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas… perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas”, indicó.


Sin embargo, señaló que sí se debió cancelar el evento masivo del fin de semana, es decir, el Vive Latino.


Córdova Villalobos recordó que el escenario que enfrenta México ante el coronavirus en la actualidad es diferente al que encaró en el 2009.


“Se tiende a comparar pero escenarios son diferentes, la influenza AH1N1 se desató en la región de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tenía que actuar inmediatamente, no obstante, el coronavirus comenzó hace 3 meses a 15 mil kilómetros por lo que ha dado oportunidad de actuar fase por fase“, dijo Córdova.


Entrevistado en Radio Fórmula, el ex titular de la Ssa aseveró que "en lo general" la administración de Andrés Manuel López Obrador ha actuado bien. "Yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas… perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas".
En esta nota

Comentarios