Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / edicionimpresa

Saca bujías de la basura y realiza figuras con ellas

Rubén Armenta Hernández aprovecha lo que para muchos es sólo basura. 

ÁLAMOS, Sonora.- Para algunos una bujía usada de automóvil es sólo basura, pero para Rubén Armenta Hernández es un universo de posibilidades, pues con una de ellas puede hacer figuras.

El originario de Hermosillo transforma el material de desecho en figuras de diferentes profesiones y personajes de películas; por tercer año consecutivo acudió a Álamos para mostrar su colección en el marco del FAOT.

"Trabajaba en una cadena de joyerías y viajaba por todos lados, conocí a una persona que hacía esas figuras y aprendí", recordó, "cuando me quedé sin trabajo se me ocurrió hacer esto".

Pero fue en 2015 cuando envió una carta a autoridades del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dijo, para pedir un espacio en la Plaza Bicentenario en la capital del estado para exhibir y vender su trabajo.

"Lo tenemos en exposición y venta", añadió el artista de 46 años de edad, "manejamos profesiones varias, personajes de películas, figuras deportivas y el torso de todas las figuras es una bujía".

Cada personaje tiene su atractivo, manifestó, y le encargan desde danzantes, fotógrafos, médicos, la mayoría en formatos pequeños.

"Allá en Hermosillo en la Plaza Bicentenario llegan turistas y los compran ahí, por ejemplo de España, Alemania y del interior de la República", apuntó.

Además de crear arte, destacó, ayuda a la conservación del medio ambiente al reciclar metal.

En esta nota