Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SEC lanzará sitio de "Reactiva tu escuela" para geolocalizar escuelas rehabilitadas de Sonora

Ciudadanos, empresarios y educadores podrán ver de manera geo referenciada las 940 escuelas que están siendo rehabilitadas, informó Aarón Grajeda.

Avatar del

Por Leonor Hernández

El programa Reactiva tu Escuela tiene como fin rehabilitar 940 planteles de educación básica en todo el Estado.(Archivo GH)

El programa Reactiva tu Escuela tiene como fin rehabilitar 940 planteles de educación básica en todo el Estado. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Lanzará Secretaría de Educación y Cultura el micrositio "Reativa tu Escuela", donde ciudadanos, empresarios y educadores podrán ver de manera geo referenciada las 940 escuelas que están siendo rehabilitadas, con el programa que lleva el mismo nombre del portal, informó Aarón Grajeda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura en Sonora.


"En estos momentos se trabaja en un micro sitio que pretende mostrar  la posición de las escuelas de manera geo referenciada, para que pueda verse exactamente los 940 planteles que requieren intervención, así como el grado de abandono, los daños, su presupuestación y también, tentativamente la participación de sociedad civil", expuso.


"Este micro sitio que va a  hospedar en la página de la SEC y que tiene la virtud de tener el teléfono de nuestras oficinas para darle a la ciudadanía, cámaras empresariales y sociedad civil,  una vía directa para sumar esfuerzos todos y participar si así lo desean", agregó.


Aunque aún no se encuentra activo el portal, el funcionario aseguró que es cuestión de pocos días para que pueda activarse, una vez que la Secretaría de Educación Pública otorgue los permisos para publicar información de las escuelas.


"Estamos trabajando en él; faltan aspectos técnicos de información pública que únicamente tienen que ponernos a disposición la Secretaría de Educación Pública, todo vez que hay un programa de asistencia escuela que tienen que empatar y tener el permiso para uso de información propio de la Secretaría", argumentó.

Te puede interesar: Reabrirá EU frontera en noviembre a viajes no esenciales; exigirá vacunación contra Covid-19: AP


El programa Reactiva tu Escuela tiene como fin rehabilitar 940 planteles de educación básica en todo el Estado, las cuales durante la pandemia se deterioraron o fueron vandalizadas, y en un trabajo conjunto, Gobierno y Empresas puedan arreglarlos antes de que concluya este año.

En esta nota

Comentarios