Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de Sonora

FOTOS: Tortugas liberadas al salir de huevo en playa de El Desemboque

Rubén Albarrán y Mayra Estrella acompañaron al Grupo de Tortugueros en la eclosión de los huevos de reptil.

FOTOS: Tortugas liberadas al salir de huevo en playa de El Desemboque

PITIQUITO, Sonora.- Una esperada noche trajo decenas de tortugas en nidos ubicados a la orilla de la playa y que son celosamente cuidados por el Grupo de Tortugueros de El Desemboque, comunidad perteneciente al municipio de Pitiquito, Sonora.

Con el club de Tortugueros se encontraba también Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba y activista, y Mayra Estrella Astorga acompañados de la comunidad, liberaron esta tarde varias tortugas.

Rubén Albarrán presenció la eclosión de huevos de tortuga en Pitiquito en su faceta de activista. | Julián Ortega

Julián Ortega

Fueron alrededor de 8 nidos de tortugas en los que eclosionaron los huevos de tortugas, reptiles que fueron liberados al mar la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

En el grupo también estuvo el niño Cristian Rivera, de 8 años, quien ayudó a las crías que se vayan quedando entre las piedras, con sus manos las coloca en el mar.

Julián Ortega

Julián Ortega

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados