Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Robo de oro

Revelan lo que vale en dinero el robo de lingotes de oro en Sonora

Las autoridades de Sonora aún no han emitido información oficial al respecto.

HERMOSILLO, Sonora.-Entre 6 y 8 millones de dólares en barras doré -aleación de oro y plata- es el cálculo del monto robado a camión de valores de la empresa de seguridad por hombres armados, informó la minera Penmont, filial del consorcio Fresnillo.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157.

Hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa Sepsa que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Penmont en su proyecto Noche Buena, ubicado próxima a la mina La Herradura, en una zona desértica de Caborca, Sonora.

En un breve boletín informativo, la minera Penmont precisó que la camioneta transportaba barras de doré -una aleación de oro- plata.

El monto aproximado se estima entre 6 a 8 millones de dólares (de 120 a 160 millones de pesos aproximadamente) el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa".

Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera Penmont en todo momento coadyuvará con éstas para que se proceda conforme a la Ley, comunicó.

Reportes extraoficiales indicaron que personas fuertemente armadas interceptaron el vehículo que transportaba los valores de la mina, en el que viajaban tres personas, las cuales fueron golpeadas y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes quienes se llevaron una suma millonaria en lingotes de oro.

Las autoridades de Sonora aún no han emitido información oficial al respecto.

El 11 de agosto del 2015, un grupo armado a bordo de tres vehículos robó en la minera Penmont en sus proyectos de extracción La Herradura y Nochebuena del municipio de Caborca, un auto de carga con 4 kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto (precipitado) con un valor superior a los 4.3 millones de pesos, en esa fecha.

Este atraco se registró a las 11:00 horas cuando un transportista fue bajado de la unidad que conducía en el kilómetro 25 de un camino de terracería en el ejido Juan Álvarez, en los linderos de la minera Penmont S de RL de CV.

En esta nota