GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Respaldan egresados y alumnos de Itson exigencia de presupuesto justo

Egresados y alumnos del Itson hacen un llamado a apoyar este esfuerzo de firmar para que la universidad pueda seguir existiendo como una de las mejores universidades del noroeste del país

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Respaldan egresados y alumnos de Itson exigencia de presupuesto justo(Especial)

Respaldan egresados y alumnos de Itson exigencia de presupuesto justo | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- En respaldo de la exigencia de un presupuesto justo por parte del Gobierno Estatal para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) el próximo año, egresados y alumnos de la institución alzaron la voz.

Vianey del Río Guerra, representante de la comunidad de egresados Itson ante el consejo directivo, expresó que esperan que el Estado cumpla con lo que le toca, sin usar los recursos propios de la universidad, como ha venido haciendo.

Para involucrar a toda la ciudadanía en la convocatoria de recolección de firmas, dijo, las recolectarán mediante una petición en redes sociales.

Se busca juntar 20 mil firmas, pero sabemos que podemos juntar muchas más de ese número, son muchas las personas que directa e indirectamente se han visto beneficiados con el Itson y que lo apoyan”, indicó.

Te puede interesar: Investigarán estudiantes colombianos el Valle del Yaqui

Llamado a apoyar el esfuerzo

Hacen un llamado, resaltó, a apoyar este esfuerzo de firmar para que la universidad pueda seguir existiendo como una de las mejores universidades del noroeste del país.

Leslie Mariscal, representante de la comunidad estudiantil en el consejo directivo de la Institución, destacó que a la universidad le hace falta este recurso para poder repuntar la calidad de la educación que ofrece.

Hacen falta equipos nuevos, los que existen son muy obsoletos, hace falta también mayor infraestructura porque cada vez ingresan mayor cantidad de alumnos y la actual no es suficiente”, mencionó. 

Cabe recordar que desde hace unas semanas a la fecha el Instituto, mediante diversas acciones, ha externado las problemáticas que atraviesa la universidad derivada de la falta de recurso suficiente y que la autonomía de la universidad fue dada el pasado 07 de junio.

Te puede interesar: Influenza AH3 es la de mayor circulación en Sonora: Salud

En esta nota

Comentarios