Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Extorsiones telefónicas

Rescatan a menor victima de extorsión telefonica; pedían 150 mil pesos por "rescate"

El padre del menor señaló que su hijo Adrián "N.", de 16 años de edad, se encontraba extraviado y puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado

CIUDAD OBREGÓN.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal lograron localizar a un menor de edad y evitar que su familia fuera victima de una extorsión telefónica donde les solicitaban 150 mil pesos, en hechos ocurridos el viernes.

Fue poco antes del medio día del viernes, cuando agentes del Grupo de Investigación que se encontraban en la colonia Miravalle recibieron el reporte del padre del menor identificado como Ernesto “N.”, el cual señaló que su hijo Adrián "N.", de 16 años, se encontraba extraviado y que personas le marcaban del número 644 229 4235 exigiéndole la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño al menor.

Ante esta situación la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a poner la denuncia correspondiente, para posteriormente, y posterior se llevó a cabo un operativo especial de búsqueda en lugares públicos del sector donde se reportó.

Tras varias horas los oficiales lograron dar con el paradero del menor en un predio abandonado por la calle Jalisco, una vez asegurado el joven explicó que había recibido una llamada del mismo número por lo que asustado salió de su casa sin tener contacto con sus padres.

Al constatarse que Adrián, se encontrará a salvó y en buen estado de salud de inmediato se le informó a los familiares que había sido localizado.

En esta nota