Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / arroyos crecidos

Rescatan a cinco personas de ríos y arroyos crecidos

Un total de cinco personas fueron rescatadas de ríos y arroyos crecidos en los alrededores de Magdalena de Kino y Cucurpe durante las lluvias del pasado martes.

En uno de los rescates se auxilió a quien poco después se le identificó como Ventura Rentería, de 86 años, que fue sorprendido por el torrente de agua del Arroyo de El Tasícuri, a la entrada Norte de Magdalena de Kino.

Bomberos y trabajadores de construcción que laboraban a la altura del Kilómetro 190 de la Carretera Internacional, colocaron cuerdas y de la mano auxiliaron al adulto mayor, cuya vivienda quedó en medio de la "creciente".

El segundo rescate fue en una vivienda en ruinas ubicada sobre el cauce del Río Magdalena, cerca del Puente San Isidro, rumbo a Tubutama.

El afectado fue un adulto, cuya identidad no se confirmaba, y quien tuvo que subirse a las ruinas para evitar ser arrastrado por el torrente.

César Aarón Ponce Dabdoub, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil en Magdalena de Kino, informó que ayer ya había bajado el nivel del agua.

Agregó que tenían albergues y 300 colchonetas preparadas en caso de requerirse.

Jesús Miguel Figueroa Ibarra, alcalde de Cucurpe, confirmó que las tres personas rescatadas en su Municipio, fue durante un incidente en el Río Saracachi, donde habían quedado atrapadas.

Hasta ayer la identidad de las víctimas no se confirmaba, dijo.

Enrique Rojas, director de Comunicación Social en Magdalena, informó que durante la lluvia del martes se pensó que el agua podría rebasar el nivel de la carretera de acceso al Municipio, a la altura del poblado El Tasícuri.

Agregó que en la zona del Puente San Isidro, donde se ubican unos pozos para abastecer de agua a la ciudad, tuvieron que apagarlos para evitar daños y riesgos a la población.

En esta nota