Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semar

Rescatan Semar a tres pescadores al Sur de Guaymas

La Cuarta Región Naval informó que como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, acudieron al llamado de los hombres de mar, quienes fueron encontrados a la deriva.

GUAYMAS, Sonora.- Tres pescadores fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México tras quedar el motor de su panga sin propulsión al Sur de las costas de Guaymas.


La Cuarta Región Naval informó que como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, acudieron al llamado de los hombres de mar, quienes fueron encontrados a la deriva, a bordo de la panga “Chunco” a casi 5 kilómetros al Sur del puerto.


El personal de la marina salió a su rescate en una patrulla interceptora, por lo que en pocos minutos después de su reporte los pescadores ribereños fueron puestos a salvo en tierra firme junto con la embarcación menor.


El personal naval revisó su estado de salud y una vez que se comprobó que estaban sanos, cada uno se retiró a sus domicilios para reunirse con sus familiares.


Este es el primer incidente que se registra en la temporada de camarón, la pasada fueron varios y ocurrieron de manera constante principalmente en fallas de motores.

En esta nota