Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empleos en Sonora

Reporta caída histórica el desempleo en Sonora

En el tercer trimestre llegó a 2.9%, señal positiva para algunos sectores.

HERMOSILLO, Sonora.- En su mínimo histórico está la tasa de desempleo en Sonora al caer en 2.9% en el tercer trimestre de este año, lo que es una señal positiva del mercado laboral, destacan empresarios y especialistas.

Es un indicador positivo no sólo para el bienestar económico de las familias sonorenses, sino también para la salud general de la economía del Estado”, señala Silvia Álvarez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación en Hermosillo (Canacintra).

Para un tercer trimestre, que comprende de julio a septiembre, el Estado tuvo la menor tasa desde 2005 cuando se registra este indicador en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De cada 100 sonorenses en edad de trabajar, únicamente tres están sin empleo, lo que se traduce en un fortalecimiento en el mercado laboral.

El mercado laboral en la entidad se ha fortalecido al menos en los primeros tres trimestres del año en cuanto a generación de empleo”, destacó Marco Antonio Córdova, economista y académico de la Universidad de Sonora.

Explicó que eso implica que más sonorenses estén ocupados en las diversas actividades productivas, lo que ha llevado a que la tasa de desempleo tienda a disminuir.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota