Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Registra Sonora segundo día sin muertes por Covid-19 en 2021

El pasado 18 abril fue la primera vez que no se reportaron fallecimientos por coronavirus, desde mayo de 2020.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes 10 de mayo, la Secretaría de Salud Sonora registró el segundo día sin muertes por coronavirus en el estado desde que inició el presente año 2021. El 18 de abril fue la fecha anterior en la que esto sucedió por primera vez, desde mayo de 2020.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, puntualizó que esto no debe ser motivo para que la población relaje los cuidados, al contrario, debe motivar a que se sigan realizando las acciones como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y respeto a la sana distancia.

En tanto, se registraron 37 nuevos casos, en 24 mujeres y 13 hombres, residentes de Hermosillo 18, Navojoa 7, Nogales y Cajeme 3 cada uno, San Luis Río Colorado y Caborca 2 cada uno, Agua Prieta y Empalme, uno cada uno. Con ellos se totalizan 73 mil 462 contagios de la enfermedad en la entidad, desde el inicio de la pandemia.

También se acumulan 66 mil 201 sonorenses recuperados de Covid-19, aunque este día ningún paciente Covid fue dado de alta por mejoría. 1 de las 37 nuevas infecciones se registró en trabajadores de salud.

Este lunes entró en vigor el semáforo verde ante coronavirus en Sonora, momento en el que estado presente una "meseta" en la gráfica de casos, es decir un comportamiento estable en cuanto a la incidencia de contagios del virus, explicó Clausen Iberri.

En esta nota