Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Van antros y bares por reapertura total con semáforo verde

Los propietarios quieren que se les permita volver al horario que tenían antes de la pandemia.

HERMOSILLO, SONORA.- Al cambiar a verde el semáforo epidemiológico Covid-19, los propietarios de antros y bares en el Estado, buscarán recuperar el horario del cierre en sus establecimientos, reveló César Duarte Saavedra.

El presidente de la Asociación Sonorense de Bares y Cantinas señaló que hoy en día los establecimientos nocturnos tienen permitido el cierre a las 00:00 horas, y lo normal en los municipios fronterizos es hasta las 3:00 horas y en el resto a las 2:00.

Subrayó que empezarán a reunirse con autoridades para recuperar el horario normal, mientras que el tema del aforo permitido dependerá del color en el que se sitúe cada Municipio en el Mapa Anticipa, del Gobierno estatal.

De antemano sabemos que los municipios fronterizos como Nogales, Agua Prieta, y Puerto Peñasco están en verde, pero hoy (ayer) se van a sumar otros. En estos se permite un aforo del 75% en espacios cerrados y del 100% en espacios libres, pero el horario sigue siendo a las 00:00 horas”, externó.

El que Sonora haya regresado al color verde en el semáforo epidemiológico, indicó, representa una esperanza de volver a la normalidad que tenían antes de presentarse la pandemia por Covid-19 en la entidad.

En esta nota