Sonora

Reconocen a abogada que llevó caso Genaro

Martha Jiménez Hernández fue reconocida como Abogada del Año por parte de la  Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).

Avatar del

Por Jesús Palomares

Reconocen a abogada que llevó caso Genaro

Reconocen a abogada que llevó caso Genaro

NAVOJOA, Sonora.- Un reconocimiento como Abogada del Año recibió Martha Jiménez Hernández por parte de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) y la Federación de Abogados de Sonora.

"Estoy muy agradecida de que me hayan tomado en cuenta, pero lo importante también es que se logró hacer justicia a Genaro y su familia", apuntó la defensora con 25 años de carrera.


Recordó que fue mediante redes sociales que conoció el caso del joven Genaro, quien fue privado de la vida en las celdas preventivas de Seguridad Pública en mayo del año pasado, por lo que decidió ofrecer su servicio de manera gratuita a Margarita, la madre del joven.

"Me siento satisfecha fue un proceso de muchos sacrificios, muy largo, pero finalmente se hizo justicia", expresó, "logramos demostrar que Genaro no se quitó la vida".

La abogada recibió el galardón en la ciudad de Hermosillo, donde agradeció a sus colegas la distinción, a su familia y amigos por el apoyo incondicional.

Comentarios