Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Reciben 22 juicios contra desarrolladores de campestres: STJE

Algunas de las demandas instauradas en contra de fraccionamientos campestres podrían tener relación con el ‘cártel inmobiliario’

Por Yesicka Ojeda

Reciben 22 juicios contra desarrolladores de campestres: STJE(FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL)

Reciben 22 juicios contra desarrolladores de campestres: STJE | FOTO ILUSTRATIVA / BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- De 2018 a 2022, se han integrado 22 expedientes en materia civil, en Hermosillo, por la nulidad de los contratos, al alegar engaño, dolo y vicio de la voluntad de la persona que se ostentó como dueño de un terreno y lo vendió sin serlo.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Rafael Acuña Griego, subrayó que estos casos son más complicados porque es una persona que ejercita diversas acciones de nulidad porque hay alguna irregularidad referente a la tenencia de la posesión o la propiedad de sus terrenos.

Apuntó que algunas de las demandas instauradas en contra de fraccionamientos campestres podrían tener relación con el ‘cártel inmobiliario’, pero no lo pueden aseverar debido a que se están manejando con meras estadísticas.

Están demandando la rescisión de los contratos, el pago de daños, el pago de perjuicios y la devolución de lo que se pagó, etcétera, ahí es un poquito más complejo el problema. Son 22 expedientes de 2018 a 2022 radicados en Hermosillo”, reiteró.

En el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, de 2003 a 2021 suman 119 juicios contra desarrolladores campestres por servidumbre de paso legal, suspensión de arrendamiento, elevación de escrituras del contrato de compra-venta y otros, de los cuales 105 son en Hermosillo, once de Ciudad Obregón y tres de Nogales, por

En la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) también hay denuncias por fraudes, por no proporcionarles las escrituras al finalizar el pago y/o no suministrarles los servicios de agua y luz pese a que estaban incluidos en la venta.

En esta nota

Comentarios